Buscar este blog

Cargando...

lunes, 19 de marzo de 2012

No puede agregar una impresora y recibe mensajes de error del administrador

Sintomas:
  • Al hacer clic en Inicio y, a continuación, en Impresoras y faxes para intentar ver sus impresoras, no aparece ninguna impresora. Este problema puede producirse incluso si tiene una impresora instalada.

  • Al hacer clic en Agregar una impresora o al intentar imprimir, puede recibir el mensaje de error no puede agregar una impresora

  • Al hacer clic en Inicio y, a continuación, en Impresoras y faxes, puede recibir el siguiente mensaje de error

  • Al intentar detener el servicio de cola de impresión, puede aparecer un mensaje de error.

  • Solución:

    Iniciar el asistente de FIXIT 50126 de microsoft  en el enlace http://support.microsoft.com/kb/324757/es. Que lo soluciona automaticamente o hacer lo siguienten:

    Iniciar el equipo en modo a prueba de errores

    Inicie el equipo en modo a prueba de errores para que pueda eliminar los archivos de cola de impresión. Para ello, siga estos pasos:
    1. Reinice el equipo e inicie presionando la tecla F8 en su teclado. En un equipo configurado para iniciar varios sistemas operativos, puede presionar la tecla F8 cuando aparezca el menú de arranque.
    2. Seleccione Modo a prueba de errores cuando aparezca el Menú de opciones avanzadas de Windows y, a continuación, presione ENTRAR.
    3. Si el menú de arranque vuelve a aparecer y se le pide que seleccione el sistema operativo del equipo, utilice las teclas de dirección para seleccionarlo y, a continuación, presione ENTRAR.

      Nota Para obtener más información acerca de cómo iniciar el equipo en modo a prueba de errores, haga clic en Inicio, en Ayuda y soporte técnico, escriba modo a prueba de errores en el cuadro Buscar, presione la tecla ENTRAR y, a continuación, haga clic en el tema Iniciar el equipo en modo a prueba de errores.
    Eliminar ahora los archivos de controlador y de administrador de trabajos de impresión
    En modo a prueba de errores, elimine los archivos de controlador y de administrador de trabajos de impresión. Para ello, inicie Explorador de Microsoft Windows y, a continuación, elimine todos los archivos y las carpetas de las dos carpetas siguientes (donde C: es la unidad donde está instalado Windows XP):
    • C:\Windows\System32\Spool\Printers
    • C:\Windows\System32\Spool\Drivers\w32x86

    A continuación, editar el Registro

    Advertencia: pueden producirse problemas graves si modifica incorrectamente el Registro mediante el Editor del Registro o con cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que reinstale el sistema operativo. Microsoft no puede garantizar la solución de estos problemas. Modifique el Registro bajo su responsabilidad.

    En primer lugar, eliminar las subclaves de Windows NT

    Elimine las entradas del Registro potencialmente problemáticas para las subclaves de servicio de Windows NT x86. Es posible que las hayan instalado programas de instalación de impresoras de terceros y que interfieran en el servicio del administrador de trabajos de impresión. Use los siguientes pasos para mantener los controladores, administradores de trabajos de impresión y entradas del Registro que se incluyen con Windows en el equipo y eliminar todas las demás que pueden estar causando problemas.
    1. Inicie el Editor del Registro. Para ello, haga clic en Inicio y en Ejecutar, en el cuadro Abrir escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    2. Localice y expanda la siguiente clave del Registro:
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86
      Consulte la lista de subclaves (subcarpetas). Sólo deberían aparecer las subclaves siguientes:
      • Drivers
      • Print Processors
    3. Si hay alguna subclave distinta de las enumeradas en el paso 2, siga estos pasos:
      1. En el menú File, haga clic en Export.
      2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba el nombre que desea utilizar para esta clave, como WindowsNTx86regkey y, a continuación, haga clic en Guardar.

        NotaPuede usar esta copia de seguridad de la clave del Registro
        HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86
        para restaurar la clave si experimenta cualquier problema después de finalizar este procedimiento.
      3. Elimine todas las subclaves distintas de las enumeradas en el paso 2. Para ello, haga clic con el botón secundario en cada subclave que no esté en la lista y, a continuación, haga clic en Eliminar. Cuando se le pida que confirme la eliminación, haga clic en .

    En segundo lugar, eliminar entradas del Registro de controladores de impresoras

    Elimine las subclaves de controladores de impresoras potencialmente problemáticas, que pueden estar interfiriendo con la impresora que desea utilizar. Es posible que las hayan instalado programas de instalación de impresoras de terceros. Use los siguientes pasos para mantener el controlador y las entradas del Registro de las impresoras que se incluyen con Windows en el equipo y eliminar todas las demás que pueden estar causando problemas.
    1. Inicie el Editor del Registro si no está abierto. Para ello, haga clic en Inicio y en Ejecutar, en el cuadro Abrir escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    2. Busque y expanda la clave del Registro siguiente:
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86\Drivers
      Las entradas del Registro para los controladores de impresora instalados en el equipo se almacenan en la subclave o subclaves Version-x, donde x es un número (normalmente el 2 o el 3).
    3. Exporte la subclave o subclaves Version-x. Para ello, siga estos pasos:
      1. En el menú File, haga clic en Export.
      2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba el nombre que desea usar para esta clave, como controlador de impresora y, a continuación, haga clic en Guardar.
    4. Expanda la subclave o subclaves Version-x y, a continuación, elimine las entradas del controlador de impresora. Para ello, haga clic con el botón secundario en cada subclave de controlador de impresora y, a continuación, haga clic en Eliminar. Cuando se le pregunte si confirma la eliminación, haga clic en .

    En tercer lugar, eliminar entradas del Registro de monitores de impresión predeterminados

    Elimine las subclaves de monitores de impresión potencialmente problemáticas, que pueden estar interfiriendo con la impresora que desea utilizar. Es posible que las hayan instalado programas de instalación de impresoras de terceros. Use los siguientes pasos para mantener los monitores de impresión y las entradas del Registro que se incluyen con Windows y eliminar todas las demás que pueden estar causando problemas.
    1. Inicie el Editor del Registro si no está abierto. Para ello, haga clic en Inicio y en Ejecutar, en el cuadro Abrir escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    2. Busque y expanda la clave del Registro siguiente:
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Monitors
      Vea la lista de subclaves. Para los monitores de impresión predeterminados sólo debe haber estas subclaves:
      • BJ Language Monitor
      • Local Port
      • PJL Language Monitor
      • Standard TCP/IP Port
      • USB Monitor
    3. Si hay alguna subclave distinta de las enumeradas en el paso 1, siga estos pasos:
      1. En el menú File, haga clic en Export.
      2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba el nombre que desea usar para esta clave, como MonitorsRegkey y, a continuación, haga clic en Guardar.

        NotaPuede usar esta copia de seguridad de la clave del Registro
        HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Monitors
        para restaurar la clave si experimenta cualquier problema después de finalizar este procedimiento.
      3. Elimine todas las subclaves distintas de las enumeradas en el paso 2. Para ello, haga clic con el botón secundario en cada subclave que no esté en la lista y, a continuación, haga clic en Eliminar. Cuando se le pida que confirme la eliminación, haga clic en .
    4. Salga del Editor del Registro.
    5. Si tiene una impresora conectada al equipo, desconecte el cable de la impresora del equipo y, a continuación, reinicie el equipo.

    Ahora verificar que el servicio del administrador de trabajos de impresión se está ejecutando

    Verifique que el servicio del administrador de trabajos de impresión se está ejecutando. Para ello, siga estos pasos:
    1. Haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC y, después, haga clic en Administrar.
    2. Expanda Servicios y Aplicaciones y, a continuación, haga clic en Servicios.
    3. En el panel de detalles, haga clic con el botón secundario en el servicio Cola de impresión y, a continuación, haga clic en Iniciar (si está detenido).
    4. Salga de Administración de equipos.
    Si no puede iniciar el servicio del administrador de trabajos de impresión, siga los pasos del siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base para iniciar dicho servicio:
    919750  (http://support.microsoft.com/kb/919750/ ) Experimenta problemas al imprimir, ver iconos de impresora y agregar impresoras, el servicio de cola de impresión no funciona correctamente y recibe mensajes de error relacionados con la impresión en un equipo con Windows XP

    Finalmente, agregar una impresora e imprimir una página de prueba

    Si tenía una impresora conectada, vuelva a conectar el cable de la impresora al equipo, instale la impresora agregándola al equipo mediante Asistente para agregar impresora y, a continuación, intente imprimir una página de prueba. Para instalar la impresora que desea, siga estos pasos:
    1. Haga clic en Inicio y, después, en Impresoras y faxes.
    2. Haga clic en Agregar una impresora. Se iniciará el Asistente para agregar impresoras.
    3. Siga las instrucciones del Asistente para agregar impresoras para instalar la que desea.
    4. Imprima una página de prueba para asegurarse de que puede imprimir.
    Si sigue sin poder imprimir o si sigue recibiendo errores del administrador de trabajos de impresión, vaya a la sección

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada